jueves, 28 de enero de 2016

Entrevista a Ana Blanco, paciente de Masajes para el Equilibrio

Ana, actriz asturiana.
Estas navidades Masajes para el Equilibrio ha tenido un paciente de fama, estrellato y glamour: Ana Blanco, actriz y locutora que recorre los teatros de medio mundo y aparece también en televisión en series como la vieja Compañeros o la más reciente 7 vidas. Ana ha probado varias técnicas en diferentes modalidades y ahora nos cuenta su experiencia. ¿Quieres saber qué opina? ¡Sigue leyendo!



MpE: Los acupuntores solemos decir que la acupuntura no duele, que molesta un poco. ¿Qué opina el paciente? ¿La acupuntura duele?
Ana: “Dolor no es; quizá al principio se une la sensación (para mí no agradable) de que te pongan agujas y se mezcla esta aprensión con una pequeña molestia que depende mucho de la zona”.

MpE: Y con los resultados que se consiguen, ¿merece la pena?
Ana: “Por supuesto, compensa mucho y además nos enfrenta con miedos y nuevas sensaciones”.

MpE: Hay gente que disfruta a menudo de las terapias alternativas, mientras que otros lo ven como una cosa exótica. ¿Cuál es tu relación con estas técnicas?
Ana: “Siempre me gusta probar cosas nuevas, creo que es fundamental en mi desarrollo personal y artístico dar con otras formas de conocerme, cuidarme y curarme”.

MpE: ¿Cómo describes el efecto de un masaje?
Ana: “Me encantan los masajes, creo que es de los mejores regalos que le puedo dar a mi cuerpo, dolorido y tenso por la vida tan rápida que llevo. La sensación con tus masajes es maravillosa porque te relajan y a la vez te dan energía, son muy completos. La sensación final es de alivio, de quitarse peso del cuerpo e incluso del alma”.

MpE: En el gremio decimos que es mejor prevenir que curar. ¿Estás de acuerdo, o acudes a la camilla cuando ya estás afectada?
Ana: “Es mucho mejor prevenir que curar, pero lo más importante es que muchas veces creemos que estamos bien y no es cierto nuestro cuerpo y nuestra mente están demasiado expuestos al estrés, al día a día, todos hemos vivido momentos difíciles y tristes y sin darnos cuenta generamos tensiones que algunas veces pueden degenerar en enfermedades. Hay que liberarse de ese día a día para no sólo estar más sanos sino para ser más sanos”.

MpE: ¿Recomiendas el masaje y la acupuntura?
Ana: “Después de todo lo dicho creo que queda claro [risas], pero por si tienes dudas sí, creo que todos deberíamos tener un acupuntor y un masajista en nuestras agendas y utilizarlo para mejorar nuestra calidad de vida, para mejorar nuestro cuerpo y por tanto nuestra alma”.

MpE: Tu experiencia con el reiki fue breve y como complemento; ¿cómo lo viviste?
Ana: “Lo viví como una mezcla de calor y equilibrio, me pareció un buen complemento al masaje y me quedé con ganas de más…”


¡Gracias por la confianza y la entrevista! Podéis saber más de Ana en su página web: http://www.ana-blanco.com/